La construcción de túnel Chamisero II registra más de un 60% . A fines de marzo se unieron ambas bocas del túnel, concluyendo así la etapa de excavación. Actualmente se comenzó la fase de revestimiento del túnel, su pavimentación e instalación de equipamiento (iluminación, ventilación, etc). Su puesta en marcha está programada para octubre de 2017.
El túnel Chamisero II se construye en un trazado paralelo al túnel actual, ubicado entre el km 5,9 al km 7,5, en sentido poniente-oriente y permitirá que el tráfico tenga un tránsito unidireccional por cada túnel, restableciéndose de esta forma la operación de la ruta en el formato originalmente previsto, es decir, doble calzada por sentido. Además, las obras consideran las segundas calzadas en ambos accesos al túnel. El acceso sur se desarrolla en una longitud de 820 metros, mientras que el acceso norte se desarrolla en una longitud de 780 metros.
[smartslider3 slider=1]
Como infraestructura, el túnel Chamisero II contará con modernos elementos de seguridad y señalética, con 4 conexiones de emergencia, 2 de ellas al interior de los túneles y una en cada salida sur y norte. Se incorporan además bahías de estacionamiento de emergencia, Iluminación, señalización, postes SOS, SGT, Ventilación, Sistema Control de Incendios y CCTV.