TAG
Los peajes de autopista Nororiente para usuarios con Contrato de Televía/Tag activo, se facturarán en la boleta de Costanera Norte. Si quieres pagar tu cuenta. Ingresa aquí
Autopista Noriente permite el uso del sistema electrónico de cobros de peajes a través del dispositivo TAG.
¿Qué es el TAG?
El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero de cada vehículo. Este dispositivo permite detectar el paso de un vehículo por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías. El sistema Tag permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo Free Flow (no requiere disminuir la velocidad para realizar el cobro).
Sistema Free Flow
El sistema de peaje Free Flow (Flujo Libre) funciona a través del TAG instalado en el parabrisas de cada vehículo o en la motocicleta, inscrito en nuestro sistema. Este dispositivo emite una señal vía microondas, similar a un código de barras, cada vez que el vehículo pasa por alguno de los pórticos de cobro instalados a lo largo de la autopista concesionada. Esto permite identificar al vehículo sin necesidad de afectar la normal circulación en la autopista (sin detenerse).
¿Cómo obtener el TAG?
Lo puede obtener en nuestros Centros de Atención. Ver puntos de distribución habilitados
Si lo desea, puede llamar previamente a nuestro Call Center 224 900 900 para verificar que la patente de tu vehículo no tenga problemas para obtener el TAG.
¿Cómo devolver el TAG?
La devolución del Tag se debe realizar en los Centros de Atención. Consultar aquí
Documentación necesaria para devolver el TAG. Consultar aquí
Recambio del TAG
Solicitamos a todos los usuarios cuyo TAG haya cumplido su fecha de garantía de cinco años desde la firma del Convenio efectuar su recambio.
Si su TAG no emite sonido o emite 4 Bips cortos, puedes solicitar el recambio de tu dispositivo.
Para proceder a su recambio debe acercarse a nuestras oficinas comerciales trayendo su dispositivo actual, cédula de identidad y padrón del vehículo. Ver direcciones y horarios
Si no puede acudir personalmente puede enviar a una tercera persona con un poder notarial, copias de las cédulas de identidad vigentes de ambos y padrón del vehículo.
Para mayor información lo invitamos a llamar a nuestro Call Center al 224 900 900
Instalación TAG
Documentos de instalación y cuidado del TAG para descargar: